Etiquetas: ,

La creatividad con límites, no es creatividad

Las agencias de publicidad mantienen constantemente con sus clientes un "tira y afloja" sobre la rapidez con la que se deben realizar los proyectos.
Los clientes, como es normal, quieren que la creatividad se realice cuanto antes. Las agencias, por el contrario, necesitan más tiempo para encontrar mejores ideas y soluciones a los problemas de sus clientes.

La agencia Café Communications, conscientes de esta situación, enviaron este didáctico vídeo a sus clientes:



(Texto del vídeo traducido:
"Nuestros clientes quieren que hagamos más trabajo en menos tiempo.
¿Cómo podemos hacerles entender que las ideas nuevas y eficaces necesitan más tiempo?
Les enviamos esta película para mostrarles cómo funciona la creatividad."

"Para examinar la relación entre la creatividad y el tiempo, salimos a encontrar a las personas con más talento del mundo. Les pedimos que completaran este dibujo ... en tan sólo 10 segundos. El poco tiempo sólo fue suficiente para dibujar la primera idea. Pero ¿qué pasa si les damos 10 minutos para la misma tarea?
Como resultado encontramos que la creatividad no está inspirado por la presión del tiempo, sino por la libertad, la alegría y la diversión.")

En Tentepié estamos totalmente de acuerdo con esta conclusión final: la creatividad es libertad, alegría y diversión.
Si bien es verdad que es importante ser lo suficiente responsable para saber enfocar nuestra creatividad hacia un objetivo, limitar nuestra creatividad según las leyes de la productividad (más en menos tiempo) hace que la creatividad pierda calidad, se automatice y, definitivamente, se convierta en una cadena de montaje en la que todas las ideas son prácticamente iguales, ya que no hay tiempo para pensar en lo que es realmente nuevo y original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario