Etiquetas: ,

Facebook desde el Más Allá

¿Qué hago con mi Facebook cuando me muera?

A lo mejor os lo habéis preguntado alguna vez, o a lo mejor no, pero una empresa israelí, Willook, ha respondido a la anterior pregunta.
La solución tiene forma de aplicación, llamada "If I die", la cual ofrece a los usuarios la posibilidad de grabar un mensaje para que se publique en su muro en caso de defunción. Una especie de "Vídeo-Testamento".

Para dar a conocer la aplicación, la empresa ha sacado un, cuanto menos, curioso concurso llamado "If I die first" (si yo muero primero).

¿En qué consiste dicho concurso?
Fácil, primero debes estar vivo (¿Veis? dije que era fácil), tener una cuenta en Facebook, instalar la aplicación y grabar un vídeo.
El primer usuario que muera será el ganador, y su vídeo será publicado en la web y otros medios internacionales.
En las propias reglas se indica que el suicidio es hacer trampas, así que lo sentimos por todos aquellos individuos que "harían cualquier cosa por sus 5 minutos de fama".

La campaña ya ha recibido muchas críticas, como era de esperar, pero desde la empresa indican que no quieren fomentar la muerte, solo quieren tratarla con humor.


Desde la empresa calculan que en unos 19 meses se sabrá al ganador. No es que quieran que sus usuarios se mueran enseguida, pero tarde o temprano alguno será el primero... ¡Esperemos que, por lo menos, deje unas buenas últimas palabras para la posteridad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario