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Prensa interactiva

Una de las críticas que lleva soportando la prensa escrita desde hace unos años es la falta de innovación. Según sus críticos, es un medio obsoleto que está destinado al fracaso, ya que la radio y la televisión, pese a ser también medios tradicionales, cuentan con la ventaja de la actualidad inmediata, no como el papel impreso que da las noticias de un día para otro. Aunque el medio que más daño ha hecho a la prensa escrita en formato físico es, como no, Internet. Pudiendo acceder en cualquier momento y lugar a la información que queramos, ¿por qué íbamos a comprar un periódico o una revista mensual? Bueno, en Tentepié no pretendemos responder a esa pregunta, es más, la prensa en formato físico sigue vivita y coleando pese a todas las críticas que lleva recibiendo estos últimos años.

El párrafo anterior sólo tiene una función introductoria para mostrar a continuación unos muy buenos ejemplos de cómo un medio tradicional, como la prensa escrita, se sirve de las nuevas tecnologías para ofrecer nuevas experiencias a sus lectores y salirse de lo tradicional.

En los siguientes casos, los creativos publicitarios han hecho uso de los nuevos dispositivos móviles como los smartphones y tablets para otorgarle a la prensa escrita algo que no tiene por sí sola: imagen en movimiento.



En esta campaña de Axa para promocionar sus seguros de automóvil te muestran lo que es la escena final de una catástrofe, y si quieres saber cómo se ha llegado a esa situación, debes usar la aplicación correspondiente de tu iPhone y colocarlo en la página de la revista para ver un vídeo donde te lo aclaran todo de manera muy simpática.




En este segundo ejemplo vemos cómo, colocando el iPad detrás de la página con la correspondiente aplicación de la marca, en este caso Lexus, mediante un vídeo y juegos de luces se le da a una imagen estática la sensación de movimiento y velocidad que debe trasmitir un producto de este tipo.

En tentepié creemos que son unos muy buenos ejemplos de cómo los creativos publicitarios analizan las debilidades de cada medio y las convierten en fortalezas. Probablemente estas revistas acabasen en la basura, o recicladas, pero estamos seguros que de entre toda la publicidad que pudieran contener, los lectores solo se acordarán de estas campañas.

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